Noticias

Sanitarios han atendido y trasladado a 3 heridos en accidente de tráfico ocurrido en Yecla. Otra persona más ha muerto en el acto

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a 3 hombres, de entre 22 y 48 años de edad, que han resultado heridos de diversa consideración al salir de la vía y volcar la furgoneta en la que viajaban por la carretera Yecla-Caudete, a unos 6 kilómetros de Yecla. Un cuarto ocupante de la furgoneta ha muerto en el acto.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del accidente a las 12.09 horas. Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de la Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, uno de los ocupantes del vehículo accidentado había fallecido. Otros tres fueron estabilizados por los sanitarios y trasladados al hospital "Virgen del Castillo" de Yecla.

Bomberos del CEIS apagan el incendio declarado junto a una nave de muebles, en Yecla

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) apagan el incendio declarado junto a una nave industrial del sector del mueble, en el Camino de las Pinas de Yecla.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 10.48 horas. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Local y bomberos del CEIS (5 bomberos con 2 vehículos de extinción). El incendio afecta a material almacenado en el recinto de la empresa, pero en el exterior. No ha afectado al interior de la nave ni se han registrado daños personales.

Imagen tomada por el CEIS

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia proceden a la extinción del incendio en dos turismos en Alcantarilla. Una mujer de 96 años rescatada de su vivienda afectada por el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 08:04h. informando del incendio de un turismo en el término municipal de Alcantarilla.

El suceso ha ocurrido en la C/Madrid a la altuira del número 72.

Informan que se han escuchado varias explosiones y un turismo se encuentra ardiendo.

Al lugar del incendio se personan efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento pertenecientes al parque de Alcantarilla (3 bomberos y un camión autobomba urbana ligero).

Bomberos en el lugar informan que el incendio ha afectado a dos vehículos y hay dos viviendas afectadas por el incendio.

De una de las viviendas han tenido que rescatar a una anciana de 96 años que presenta dificultad respitaroria.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia del servicio de Urgencias que atiende in situ a la mujer no necesitando traslado sanitario.

09:21h. Bomberos dan por extinguido incendio y regresan a parque.

Localizada y evacuada al hospital una ciclista accidentada en el Coto de los Cuadros (Murcia)

Voluntarios de Protección Civil han localizado y rescatado a una ciclista accidentada en el Coto de los Cuadros, en el término municipal de Murcia. Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud la ha trasladado al hospital con lesiones pendientes de valoración.

El 1-1-2 recibía la llamada de compañeros de la accidentada a las 12.20 horas. Al lugar se movilizaron agente medioambiental de la zona, efectivo de Protección Civil del Ayuntamiento de Santomera (2 vehículos de intervención rápida y 4 voluntarios) y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud. Tras ser localizada por los voluntarios de Protección Civil, la paciente (mujer, 31 años) fue puesta a disposición de los servicios sanitarios. Ha sido trasladada en ambulancia al Hospital General Universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

Servicios de emergencia rescatan y trasladan al hospital a una mujer de 46 años accidentada mientras paseaba por un sendero en la zona del monasterio de Santa Ana en Jumilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17:28h. informando de la caída accidental de una señora de 46 años, que se encontraba caminando por un sendero en la zona del Monasterio de Santa Ana en el término municipal de Jumilla. La señora iba acompañada de su perro y presenta una posible fractura de pierna.

Al lugar del suceso se personan las siguientes unidades:
  • Agente Medioambiental
  • Policía local de Jumilla.
  • Guardia Civil.
  • Una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061

Sanitarios atienden a la afectada y posteriormente la trasladan al Hospital General Universitario Virgen del Castillo.

La mujer presenta una fractura cerrada de hueso.

Bomberos del CEIS apagaron anoche el incendio en una rambla en Villanueva del Río Segura que afectó a 1,5 Ha de terreno forestal

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incnedios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) apagaron, a última hora de ayer, el incendio declarado en la Rambla del Salar, a su paso por Villanueva del Río Segura. Afectó a 1,5 Ha de terreno forestal.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 22.05 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y de las policías locales de Archena y Ceutí, ya que las primeras indicaciones no dejaban claro cuál era el municipio afectado, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos, sargento, 2 vehículos de extinción y jefatura). Finalmente el incendio se ubicó junto a la pedanía de Agua Amarga, en Villanueva del Río Segura.

Pasada la medianoche, el incendio se daba por extinguido y los bomberos regresaban a su base. Informaron de que había resultado afectada una superficie de 15.000 metros cuadrados (1,5 Ha)