Bomberos del CEIS apagaron anoche el incendio en una rambla en Villanueva del Río Segura que afectó a 1,5 Ha de terreno forestal

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incnedios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) apagaron, a última hora de ayer, el incendio declarado en la Rambla del Salar, a su paso por Villanueva del Río Segura. Afectó a 1,5 Ha de terreno forestal.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 22.05 horas. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y de las policías locales de Archena y Ceutí, ya que las primeras indicaciones no dejaban claro cuál era el municipio afectado, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos, sargento, 2 vehículos de extinción y jefatura). Finalmente el incendio se ubicó junto a la pedanía de Agua Amarga, en Villanueva del Río Segura.

Pasada la medianoche, el incendio se daba por extinguido y los bomberos regresaban a su base. Informaron de que había resultado afectada una superficie de 15.000 metros cuadrados (1,5 Ha)