Noticias

Sanitarios no han podido salvar a un hombre, que ha muerto atropellado por un camión en la autovía A-7, en Alhama de Murcia

Servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar al conductor de una grúa, un varón de 41 años, que ha muerto al ser atropellado por un camión en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 recibía una decena de llamadas informando del accidente a partir de las 19.21 horas. Indicaban que un camión había atropellado al conductor de una grúa que se encontraba en el arcén de la autovía y que yacía en el suelo, inconsciente.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, el personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento del accidentado.

Sanitarios atienden a un motorista gravemente herido al colisionar con un turismo en Cieza

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital al conductor de una motocicleta que ha resultado gravemente herido esta tarde al colisionar el vehículo con el que circulaba con un turismo en la carretera N-301A, en Cieza.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 17.53 horas. Al lugar se movilizaron patrulas de la Guardia Civil, Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios estabilizaron al motorista herido (varón, 52 años) y le trasladaron al hospital "Lorenzo Guirao", en Cieza, con lesiones de pronóstico grave.

Helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores se une a la búsqueda de un pescador desaparecido el sábado en aguas de Cartagena

Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia se une a los trabajos de búsqueda de un hombre de 29 años que desapareció el pasado sábado cuando practicaba la pesca submarina en las inmediaciones de la Isla de Escombreras, en Cartagena.

La desaparición fue comunicada por sus familiares a través del 1-1-2 en la madrugada del domingo. Informaban de que habían dejado a su familiar a mediodía del sábado y desde entonces no tenían noticias. Desde esa misma noche le buscan miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, helicóptero y embarcaciones de Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Esta mañana, psicólogos de Cruz Roja atienden a los familiares que se encuentran en el puerto de Cartagena y, a petición de los responsables de la búsqueda, se ha movilizado el helicóptero de la DGSCE con bomberos rescatadores del CEIS.

Sanitarios atienden a 3 personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Molina de Segura

17:57 horas.- Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido a 3 personas que han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el Camino Panderon de Molina de Segura.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM alertaba del accidente, indicando que estaban implicados dos turismos, uno de los cuales ha volcado, y tres personas habían resultado heridas. Hasta el lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia, que atendía in-situ a los heridos, e informaba que presentaban heridas de carácter leve, dos varones de 37 y 52 años, y una mujer de entre 49 años.

Servicios de emergencia atienden y trasladan hombre que ha resultado herido al caer de un patinete en La Alberca, Murcia

11:47 horas.- Servicios de emergencia han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre que ha resultado herido al caer del patinete en el Valle, La Alberca, Murcia

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112 RM realizada por el Agente Mediambiental del Valle, informaba que un hombre se encontraba inconsciente a consecuencia de la caída del patinete que conducía cerca de la instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Valle, en La Alberca. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviada una Unidad Móvil de Emergencia. También se ha desplazado P. Local de Murcia.

El facultativo de la UME, una vez atendido y estabilizado el herido un hombre de aproximadamente 40 años de edad, ha solicitado una ambulancia asistencial para trasladarlo al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca con policontusiones.



Bomberos del CEIS y P. Local de Lorca trabajan en el incendio de una vivienda en Lorca

11:33 horas. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (C.E.I.S.) y P. Local de Lorca intervienen en el incendio de una vivienda en C/ Jerónimo Santa Fe, Lorca.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencia 112 RM alertaba de gran cantidad de humo en la galería del edificio de 4 plantas. Hasta el lugar del incendio se ha desplazado P. Local de Lorca, que ha confirmado el incendio en una vivienda del 2 piso, solicitando la intervención de bomberos para abrir la puerta de la vivienda. No se ha confirmado que hayan personas heridas.