Noticias

Meteorología amplia fenómenos adversos nivel AMARILLO por vientos para hoy día 13 de diciembre en la Región de Murcia


Meteorología actualiza su boletín de fenómenos adversos nivel AMARILLO por vientos para hoy día 13 de diciembre en el Altiplano y Noroeste.


Desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia en el término municipal de Lorca


A las 18:00 horas.- Desactivación del Plan SISMIMUR que fue activado como consecuencia de un movimiento sísmico en el término municipal de Lorca.

El Director de Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia activa dicho plan en fase de seguimiento y de información (situación 0) en el municipio de Lorca

El Director del Plan SISMIMUR activa dicho plan en situación 0 en el término municipal de Lorca.

Emergencia: Movimiento sísmico de magnitud 3,7 con epicentro en Latitud: 37,81 grados norte; Longitud: 1,93 grados oeste.

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un movimiento sísmico de 3,7 de magnitud a las 09:13h. en el municipio de Lorca

El Instituo Geográfico Nacional ha resigstrado un movimiento sismíco de 3,7 de magnitud a las 09:13 horas registrado en el término municipal de Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía varias llamadas a partir de las 09:15 horas informando de el temblor en las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca indicando que no hay daños materials ni personales, se ha registrado un total de 4 llamadas.

Desactivado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia - DANA diciembre 2019

A consecuencia del episodio de lluvias intensas (DANA), que afectaron a diferentes municipios de la Región de Murcia en los primeros días de este mes de diciembre, se activo el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (INUNMUR) en NIVEL 1, al mismo tiempo que los municipios afectados activaban sus propios Planes de Emergencia Municipal (PEMU).
La evolución favorable de las diferentes situaciones de emergencia que se han originado durante el episodio de lluvias intensas (DANA) del 3 de diciembre, ha facilitado que se hayan desactivo los Planes de Emergencia Municipal, siendo el último en desactivarse el del municipio de San Javier hoy a las 17:00 horas. Esto ha propiciado que la Dirección del Plan INUNMUR lo sitúe en Nivel 0 y lo desactive, de lo que también se ha informado a Delegación del Gobierno en Murcia, y a los ayuntamientos San Javier y Los Alcázares.

Servicios de emergencia han intervenido esta tarde en un accidente de tráfico con una personas herida en A30, Ulea

15:11 horas.- Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de esta tarde en A-30 Murcia sentido Albacete, a la altura de km 118, termino municipal de Ulea, donde un camión ha perdido el control y ha saltado la mediana quedando obstaculizando la calzada.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban del accidente, indicando que el camión había saltado la mediana quedando obstaculizando el tráfico, aunque el conductor había podido salir del vehículo. Inmediatamente se han desplaza al lugar del accidente Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras

El facultativo de la UMË informaba que una vez atendido y estabilizado el herido de 56 años de edad, conductor del camión siniestrado, lo trasladaban consciente, policontusionado, al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza. En el lugar permanece Guardia Civil regulando el tráfico, y esperando la llegada de una grúa para la retirada del camión.

No ha sido precisa la intervención de bomberos del Consorcio.