Noticias

Servicios de emergencia han intervenido en el incendio de cañas y matorral en Baños de Campa, Rambla del Judío, Jumilla

18:32 horas.- Servicios de emergencia han intervenido para sofocar un incendio de cañas y matorral en la cerca del Jardin de los Caños, en la zona conocida como Baños de Campa, situado en la Rambla del Judio, en Jumilla

Mas de una veintena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaban del incendio, que debido a la gran cantidad de combustible producía llamas muy altas cerca de zona de habitada. Inmediatamente el Coordinador de Bomberos del Consorcio ha enviado efectivos del Parque de Jumilla, al mismo tiempo que el Coordinador Forestal daba salida a la Brigada Forestal de Jumilla con el Agente Medioambiental. También se ha desplazado una patrulla de P. Local de Jumilla.

18:54 horas.- Sargento de bomberos del Consorcio ha informado que los dos focos del incendio estaban controlados. Al mismo tiempo P. Local solicitaba la presencia de la empresa suministradora de energía eléctrica para el corte del suministro y revisión del tendido afectado.

20:00 horas.- Efectivos se retirany dan por extinguido el incendio, que ha afectado aproximadamente a 2.500m2 de cañizo y matorral.



Imágenes de la extinción facilitadas por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia:





Sanitarios atienden y trasladan a una mujer que ha sufrido síndrome de inmersión en la Playa de Cala del Pino, Cartagena.

19:15 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a una mujer que ha sufrido un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la Playa de Cala del Pino, La Manga del Mar Menor, Cartagena.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM indicaban que estaban sacando del agua a una mujer inconsciente, que al parecer había tragado agua. Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviada una Unidad Móvil de Emergencia. También se ha informado a P. Local de Cartagena, a Protección Civil y Guardia Civil.

Sanitarios de la UME informaban que una vez atendida y estabilizada la mujer de 50 años de edad, la trasladaban al Hospital Virgen de Sta Lucía de Cartagena.

Sanitarios atienden y trasladan a un hombre que ha sufrido un síndrome de inmersión en Los Alcázares.

18:00.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre que ha sufrido un síndrome de inmersión mientras se bañaba en la playa de Los Narejos, término municipal de Los Alcázares.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM indicaba que habían sacado del agua a un hombre cianótico y que estaban practicándole la RCP. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia asistencial de P. Civil de Los Alcázares, que ha continuado con las labores de reanimación, al mismo tiempo que el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una Unidad Móvil de Emergencia. También se ha desplazado una patrulla de P. Local de Los Alcázares.

Sanitarios de la UME han continuado con los trabajos de reanimación, informando que una vez estabilizado, proceden a trasladarlo al Hospital Universitarios Los Arcos-Mar Menor.

Aemet establece para hoy 23 de septiembre riesgo de incendio forestal MODERADO en la mayor parte de la Región de Murcia

Aemet establece para hoy 23 de septiembre riesgo de incendio forestal MODERADO en la mayor parte de la Región de Murcia. Recordamos que todavía nos encontramos en ÉPOCA DE PELIGRO ALTO en lo que se refiere a incendios forestales, que finaliza el 30 de septiembre. Las altas temperaturas que nos acompañan facilita que se puedan originar y propagar los incendios, y para evitarlo, la colaboración ciudadana es fundamental: "Si ves humo, fuego, o cualquier negligencia, avisa inmediatamente al 1-1-2"












Servicios de emergencia han intervenido en un accidente de tráfico con dos persona heridas en Alcantarilla

06:40 horas.- Servicios de emergencia han intervenido a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Avda. Príncipe, junto a Rueda de Alcantarilla.

Una llamada de P. Local de Alcantarilla al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del accidente, indicando que en el mismo estaba implicado un solo vehículo con tres ocupantes, precisando asistencia sanitaria y bomberos para uno de ellos, ya que estaba herido y atrapado.

Inmediatamente el Médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha enviado una Unidad Móvil de Emergencias, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos del Consorcio ha dado salida a efectivos del cercano Parque de Alcantarilla.

Sanitarios, una vez realizada por bomberos la maniobra de extracción vehicular, han atendido a un hombre y una mujer de 25 y 24 años respectivamente, trasladándolos al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca con heridas no graves. Se desconocen las circunstancias en las que se ha originado el accidente.

Bomberos y P. Local de Murcia acuden a incendio de restaurante en Beniajan, Murcia

16:55 horas.- Bomberos y P. Local de Murcia acuden a sofocar el incendio declarado en un restaurante situado en Avda. El Palmar, Beniajan, Murcia.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban de la gran cantidad de humo que salía por la chimeneas. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de P.Local de Murcia y Bomberos de Murcia. De momento no hay confirmación de heridos, sanitarios en espera de demanda de unidades.