Noticias

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 5 llamadas informando de un terremoto de magnitud 2.8 cuyo epicentro se sitúa en Fortuna.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 16:18h. informando de un movimiento sísmico sin daños materiales.

Se han recibido llamadas de pedanias de Molina de Segura y Fortuna (Los Valientes, La Matanza).

Informan que el temblor ha sido fuerte y ha podido escucharse, no se observan daños materiales.

El Instituto Geográfico Nacional confirma un movimiento sísmico con epicentro al sureste de Fortuna, a 4 km. de profundidad y magnitu8d 2,8.

La hora de establecimiento del mismo ha sido a las 16:15:55h.

Coordenadas del epicentro: latitud 38,1546, longitud -1,0766

Fuente: IGN

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan en la extinción del incendio declarado en la planta de residuos de Lorca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16:22h. alertando del incendio declarado en la planta de residuos de Lorca. La planta se encuentra en la carretera RM-C9 (Carretera de Lorca a Zarzadilla de Totana en el PK 1,5

Informan que arde materia orgánica.

No existen viviendas próximas en la zona y no existe riesgo para la población.

La vivienda mas cercana se encuentra a unos 3 km.

La planta tiene una superficie de 7000 m2 y el incendio afecta a unos 100 m2.

El Jefe de la Guardia de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado efectivos del Parque de Lorca, un total de 5 bomberos con sargento al mando y tres vehículos de extición (un camión nodriza pesado, un camión autobomba urbano ligero y un vehículo de jefatura) se encuentran trabajando en la zona.

Es necesario maquinaría pesada para proceder a mover la zona de materia orgánica quemada.

Servicios de emergencia se dirigen para atender a una buceadora de 45 años tras sufrir un síndrome de descompresión en Cabo de Palos

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:15h. informando de la necesidad de atención sanitaria para una mujer de 45 años.

Informan que se trata de una buceadora que acaba de llegar al puerto de Cabo de Palos y presenta sintomas neurológicos (perdida de sensibilidad en extremidades).

La buceadora ha sido trasladada a las dependencias del Centro de buceo Las Hormigas donde esperan la llegada de la ambulancia.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Móvil de Emergencias)

La mujer va a ser trasladada a la cámara hiperbárica en Cartagena.

Servicios de emergencia atienden y trasladan a hospital en estado grave a un varón de 83 años que ha sido encontrado en estado de ahogamiento en una playa de La Manga en San Javier.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 12:15h. informando que han encontrado un hombre inconsciente tiradoen la arena de la playa.

El suceso ha ocurrido en la playa Pedrucho Norte al lado del puesto de socorrista a la altura del Hotel Doblemar.

El afectado esta siendo atendido por personal de protección civil del Servicio de Emergencias de San Javier, se le estan practicando las maniobras RCP (Reanimación cardiopulmonar) y solicitan urgente una Unidad Móvil de Emergencias.

Se solicita presencia de Guardia Civil en la zona.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento facilitan el acceso de la UME a las inmediaciones de la zona donde se encuentra el afectado.

UME traslada al paciente al Hospital General Universitario Santa Lucia.

Se contacta con servicio de UCI de dicho hospital.

El hombre presenta dificultad respiratoria con síntomas de ahogamiento/semiahogamiento.

Paciente queda ingresado en UCI del hospital.


Servicios de emergencia trasladan a tres heridos en accidente de tráfico con atrapados ocurrido esta madrugada en Cobatillas (Murcia).

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 05:00h. de esta madrugada informando de la salida de vía de un turismo y posterior colisión contra una farola.

El accidente ha ocurrido en la carretera de Alicante (N-340) sentido Santomera, en Cobatillas en el término municipal de Murcia.

Tras el accidente los ocupantes del turismo han quedado atrapados en el mismo.

Inmediatamente al lugar del accidente se han personado efectivos de Policia local de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y una ambulancia no asistencial).

La ambulancia del SUAP procede al traslado del conductor, un varón de 23 años que presenta un trauma en pecho.

La ambulancia no asistencia traslada a una mujer y una niña de 4 años.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia extinguen incendio declarado en la cocina de una vivienda en Molina de Segura.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 01:06h. de la pasada noche informando del incendio declarado en un segundo piso de un edificio de 3 plantas en Molina de Segura.

El suceso ha ocurrido en el barrio de Fatima en la C/El Greco.

Informan que el incendio se ha originado en un frigorífico dentro de la cocina de la vivienda.

Informan de humo y llamas en la vivienda.

Todos los vecinos del inmueble han abandonado el mismo.

El Jefe de la Guardia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia movilizo unidades del parque de bomberos de Molina de Segura (6 bomberos y sargento al mando, 3 vehículos de extinción).

02:15h. Se da por extinguido el incendio.