Noticias

Servicios de emergencia atienden a una persona herida en accidente de tráfico ocurrido en la pedanía del Roldán, Torre Pacheco

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 16:45 horas alertando de un accidente de tráfico ocurrido en la pedanía de Roldán (Torre Pacheco), a la altura de la Casa Balderas dirección Valle del Sol.

En el accidente un solo vehículo implicado salida de vía y queda volcado con personas dentro.

Informan que no hay personas atrapadas en el interior del vehículo.

Al lugar del accidente se han desplazado los siguientes efectivos:
  • Policía local.
  • Guardia civil.
  • Ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).
  • Protección civil municipal.
Sanitarios atienden a una mujer policontusionada y trasladan al centro hospitalario.

Imágenes cedidas por Protección civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Servicios de emergencia atienden a dos personas heridas en accidente de tráfico ocurrido en la AP-7, término municipal Mazarrón

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 11:26 horas alertando de un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 dirección Cartagena, a la altura salida Totana-Mazarrón, término municipal de Mazarrón.

En el accidente un solo vehículo implicado que ha volcado con personas dentro.

Informan que no hay personas atrapadas en el interior del vehículo.

Al lugar del accidente se han desplazado los siguientes efectivos:
  • Policía local.
  • Guardia civil.
  • Ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial)
Sanitarios atendiendo a los dos heridos.

Sanitarios han atendido un total de 5 heridos ocupantes del vehículo, 3 mujeres una niña de 13 años y un hombre, todos trasladados al Hospital de Santa Lucia policontusionados.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido 499 llamadas para atender 481 asuntos relacionado con el episodio de lluvias

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 18:00 horas de hoy, día 20, 499 llamadas para atender 481 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y, cabe destacar 20 asuntos relacionados a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad. Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia con 151 asuntos, Mazarrón con 66 asuntos, Cartagena con 51 asuntos, Yecla con 52 asuntos, San Javier con 20 asuntos.

Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 El Palmar (Murcia); 42,2 Rambla de Benipila (Cartagena) ; La Azohía (Cartagena) 69,3 litros; Alhama de Murcia 69,5 litros; Mula 72,8 litros; Campo de San Juan (Moratalla) 63 litros; Zarzadilla de Totana (Lorca) 61,4 litros; Cieza 56 litros y Caravaca de la Cruz 48 litros.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 12:30 horas de hoy, 407 llamadas para atender 391 asuntos relacionados con el episodio de lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología rebaja a nivel amarillo el nivel de alerta por lluvias en toda la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 12:30 horas de hoy, día 20, 407 llamadas para atender 391 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y, de ellas, 18 han sido para ayudar a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad. Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia con 123 asuntos, Mazarrón con 52 asuntos, Cartagena con 45 asuntos, Yecla con 21 asuntos, San Javier con 18 asuntos.

Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 El Palmar (Murcia); Rambla de Benipila (Cartagena) 96,6 litros; La Azohía (Cartagena) 87,2 litros; Alhama de Murcia 81,2 litros; Mula 79,2 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido nuevo boletín rebajando a nivel amarillo la situación por lluvias en toda la Región.

Meteorología actualiza boletín de fenómenos adversos nivel amarillo por lluvias, vientos y costeros en la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología


Ha emitido boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo para hoy sábado, por lluvias, vientos y costeros en la Región de Murcia.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 gestiona 181 incidencias por las fuertes lluvias

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas de hoy, día 20, 182 llamadas para atender 181 asuntos relacionados con el episodio de lluvias.

La mayoría de las incidencias han sido achiques de agua, obstáculos en la vía que dificultaban la circulación en distintos municipios y, de ellas, 12 han sido para ayudar a personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Todas estas incidencias han sido resueltas de forma satisfactoria por los diversos servicios de emergencias, no teniendo constancia hasta el momento de daños personales de gravedad. Las localidades en las que se han registrado más llamadas han sido Murcia, con 52 asuntos, Cartagena, con 31 asuntos y Mazarrón, con 19 asuntos.

El consejero de Presencia, Pedro Rivera, señaló que “para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la Región de Murcia y poder responder de forma rápida ante las incidencias que pudiesen surgir, el Centro de Coordinación de Emergencias activó el Plan Inunmur desde primera hora de ayer y puso a disposición de los servicios de emergencia los recursos y medios necesarios, además de ponerse en comunicación con los ayuntamientos y entidades afectadas”.

Rivera insistió en las medidas de precaución, “ya que nos encontramos en aviso naranja hasta las 15:00 horas de hoy sábado por lluvias en el Valle de Guadalentín, Lorca, Águilas, Campo de Cartagena, Mazarrón y Vega del Segura, por lo que recomendamos evitar situaciones de peligro y ser prudentes si hay que coger el vehículo y hacerlo en las zonas afectadas sólo en caso de que fuese necesario”. Además, recordó a los ciudadanos que se informen a través de canales oficiales como el 1-1-2 Región de Murcia.

Las precipitaciones de lluvia han sido intensas en algunos municipios de la Región, registrándose en las últimas 24 horas 121 litros en Cartagena; 88 en Santomera; 82,7 en Murcia; y 77 en Molina de Segura.