Noticias

Los puestos de vigilancia de playas abiertos del Plan Copla izan hoy 20 de agosto tres banderas Amarillas y una Roja.


Banderas Amarillas:

Matalentisco y la Carolina en Águilas.

Cala Cortina en Cartagenna.

Bandera Roja

Puntas de Calnegre en Lorca.


El resto de la región con bandera verde









Servicios de Emergencia acuden a sofocar incendio de un barco en la playa de Puntas de Calnegre (Lorca).


A la 11:30 horas se han recibido en el Centro de Coordinación de Emergencias a través del 112, numerosas llamadas comunicando incendio en un barco en la playa de Puntas de Calnegre de 8 metros de eslora y con 250 litros de combustible en el depósito, situado a unos 100 metros de la Costa y a la altura del Parking de Caravanas.

El tripulante de nacionalidad francesa ha nadado hasta la orilla y no ha necesitado asistencia sanitaria.

La Guardia Civil establece un control por tierra y socorristas establecen un perímetro de seguridad y ponen la bandera Roja

Se envían los siguientes medios:

Coordinador Marítimo de la zona.

Bomberos Ceis con 3 bomberos y dos vehículos

Agente Medioambiental de Mazarrón

Embarcación Mimosa

Embarcación Poniente

Protección Civil de Lorca

ACOVI (Aeronave de Coordinación y Vigilancia)

El Agente Medioambiental se retira de la zona dado que no hay peligro para el monte.



Se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al incendio de la embarcación de un radio de 200 metros. Se ha desalojado la playa y ahora mismo no hay
peligro para las personas. Efectivos del Plan continúan trabajando en la zona.

A las 13:22 horas se da por extinguido el incendio y se va a proceder a remolcarlo a la orilla de la playa.


Una vez extinguido incendio,se ha intentado sin éxito remolcar la embarcación a la orilla de la playa, pero no ha sido posible y la embarcación finalmente se ha hundido.








Aemet establece para hoy lunes 20 de agosto riesgo de incendio forestal Alto en Litoral-Este-Oeste y Moderado en el resto de la región.

Servicios de emergencia intervienen para rescatar a senderista herida en Río Chicamo, Abanilla

11:35 horas.- Servicios de emergencia se desplazan al Río Chicamo en Abanilla, donde una mujer que practicaba senderismo ha resultado herida con posible fractura de tobillo,en una zona de difícil acceso. En concreto se encuentran en la primera poza de la ruta senderista que recorre el río.

Hacía el lugar del accidente se dirigen P. Local de Abanilla, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, ambulancia del Servicio de Urgencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencia Sanitarias 061 y Agente Medioambiental de la zona. También se ha activado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio. En estos momentos los efectivos de emergencias se encuentran trabajando en el rescate.


13:31 horas.- Sanitarios que informan que, una vez rescatada la senderista herida, la atienden y trasladan a centro de salud de Abanilla. La mujer herida de 45 años de edad, que presenta una posible fractura de tíbia y perone, será trasladada al Hospital Morales Meseguer de Murcia por una ambulancia asistencial.


















































Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto hoy domingo 19 de agosto izando 21 banderas AMARILLAS de PRECAUCIÓN EN EL BAÑO

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abirto hoy domingo 19 de agostos, izando bandera amarilla en las siguientes playas:

Cartagena:

Playa de Galua

Playa de Monteblanco

Playa de Levante (Cabo de Palos)

Playa de Entremares

Playa de Zeus

Playa de Sirenas, donde tambien hay zonas balizadas con bandera roja por corrientes. Socorristas informan que en esta zona se ha detectado una gran cantidad de medusas.

En la Playa de Calblanque también han balizado con bandera roja la zona a la derecha del espigón por corriente.

Lorca:

Playa de Calnegre

Mazarrón:

Playa de Percheles

San Javier:

Playa del Arenal Norte y Sur

Playa de Banco de Tabal Norte y Sur

Playa del Estacio Sur

Playa del Pedrucho Norte y Sur

San Pedro del Pinatar:

Playa de Barraca Quemada

Playa de Salinas

Playa del Mojón

Playa de Punta de Algas

Playa de Torre Derribada en Puerto y Coto.


Recuerde que es importante que antes de entrar al baño se fije en la bandera que ondea en el puesto de vigilanda, y ante la duda consulte con los socorristas del puesto de vigilancia.

























Servicios de emergencia rescatan a ciclista herido en el camino de la Cruz de las Navetas, Beniajan, Murcia

8:43 horas.- Servicios de emergencia han intervenido para rescatar a un ciclista que ha resultado herido al caer de la bicicleta en el camino de acceso a la Cruz de las Navetas, Beniajan, Murcia.

Una llamada del ciclista herido al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM, alertaba del accidente y solicitaba asistencia sanitaria. Desde la Sala del 1-1-2 se ha informado a P.Local de Murcia, Agente Mediambiental de la zona y a sanitarios. Al mismo tiempo el Operador de bomberos del CEIS ha solicitado al llamante una ubicación precisa de donde se encontraba. Una vez facilitadas por el ciclista las coordenadas precisas de su ubicación en el camino de acceso a la Cruz de las Navetas, cerca del Bº de Bojal, en Beniajan, la patrulla de P. Local de Murcia y Agente Mediambiental se han dirigido al sitio. Poco tiempo después, P. Local de Murcia confirmaba que se encontraba con el ciclista herido, y lo trasladaba hasta la ermita del Bojal, zona de mejor acceso para el vehículo sanitario.

Sanitarios del Servicio de Urgencias de Algezares, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, han informado que una vez atendido y estabilizado el herido, un hombre de 39 años de edad, lo trasladaban con luxación de muñeca y rasguños a Hospital Reina Sofía de Murcia