Noticias

Sanitarios atienden y trasladan a una mujer herida en accidente de tráfico ocurrido en Mula

12:18 horas.- Sanitarios atienden y trasladan a centro sanitario a la conductora de una motocicleta que ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido a la altura de La Casa de la Torre en Mula.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaba del accidente, indicando que están implicados un turismo y una motocicleta. La conductora de la motocicleta ha quedado inconsciente. Hasta el accidente se han desplazado P. Local de Mula, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Mula y Guardia Civil

El facultativo de la ambulancia ha informado que una vez estabilizada la herida de 66 años de edad, la trasladan al Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, con heridas de diversa consideración.

Servicios de emergencia acuden a atender a un bañista herido en Fuente Caputa, Mula

12:31 horas.- Servicios de emergencia acuden a atender a un bañista que ha resultado herido al saltar al agua desde unas rocas en Fuente Caputa, Mula.

El Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 RM ha recibido una llamada indicando que un hombre había resultado herido al saltar al agua en Fuente Caputa desde una altura aproximada de 15 mts. El llamante informaba que no quería mover al herido, que presenta un fuerte dolor en la espalda. Inmediatamente se ha alertado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y al Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. A la zona se desplaza una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, P. Local de Mula, Guardia Civil y Protección Civil de Mula.

13:46 horas.- Guardia Civil informa que el herido, un hombre de 60 años de edad, se encuentra en la UME y esta siendo atendido por los sanitarios. Una vez estabilizado el herido, el facultativo de la UME solicita ambulancia asistencial para hacer el trasbordo en la Rotonda de Mula y lo trasladen al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se realizará una exploración más precisa que descarte posibles lesiones internas.



Bomberos del Consorcio trabajan en la extinción del incendio de huertos abandonados en carretera de Mula a Pliego.

12:18 horas.- Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia trabajan en la extinción del incendio declarado en unos huertos abandonados en la carretera de Mula a Pliego, en el Paraje de la Colonia. El fuego ha calcinado en estos momentos un total de 1.500mts cuadrados de matorral, árboles y cipreses. El Agente Medioambiental también se ha desplazado a la zona.

El Coordinador de Bomberos del Consorcio solicita apoyo aéreo y terrestre para poder controlar el incendio, ya que se extiende muy rápidamente a zona de viviendas. El Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias da salida al helicóptero con su brigada helitransportada que tienen base en La Pila. También se desplaza un Agente Medioambiental y una brigada forestal para apoyar los trabajos en tierra.

14:24 horas.- Técnico de Extinción da por controlado el incendio. El helicóptero y la brigad helitransportada se retiran a su base en La Pila. Continúan trabajando los medios terrestres.

16:36 horas.- Agente Medioambiental informa que el incendio queda extinguido. La superficie afectada es de 2,3 hcts de terreno agrícola abandonado, y los setos de las viviendas colindantes. Se retiran a base.

Sanitarios atienden y trasladan a un herido grave en accidente de tráfico ocurrido en Murcia

5:37 horas.- Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un herido grave a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Murcia a Beniajan, antes de subir el puente.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que estaba implicado un solo vehículo en cuyo interior había una persona inconsciente. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente P. Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El facultativo de la UME informaba, que una vez atendido y estabilizado el herido, lo trasladan a Hospital Reina Sofía de Murcia con traumatismo craneoencefálico. Se desconocen las circunstancias que han originado el accidente.

Servicios de emergencia trasladan al hospital a una mujer herida tras el vuelco de su turismo en accidente de tráfico ocurrido en El Algar en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 20:31h. informando del vuelco de un turismo en el camino del Sifón dirección Los Urrutias en El Algar en el término municipal de Cartagena.

Informan que han podido rescatar a la conductora del turismo, única ocupante del mismo.

La mujer se encuentra consciente.

Al lugar del sucso se personan efectivos de Guardia Civil que confirman la necesidad de asistencia sanitaria.

El Coordinador Médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia (una Unidad Mövil de Emergencias).

Sanitarios de la UME proceden a la atención in situ de la herida y posteriormente al traslado de la misma al Hospital General Universitario Santa Lucía



Servicios de emergencia trasladan al hospital a un motorista herido en accidente de tráfico ocurrido en Guadalupe en Murcia.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 09:56h. del accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la pedanía murciana de Guadalupe en el Camino de La Almazara, junto a la acequia.

Informan que un motorista ha caido y posteriormente un vehículo lo ha atropellado.

El motorista, consciente, ha quedado con medio cuerpo atrapado debajo del turismo.

Al lugar del suceso se personan los siguientes efectivos:
  • Policía local de Murcia.
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.
  • Dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria).
Sanitarios de la UME han trasladado al afectado, varón de 23 años, al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Presenta fractura cerrada de hueso y policontusiones.